miércoles, 12 de marzo de 2014

Un modelo diferente de atención a la maternidad



Al igual que ocurre con las doulas y otr@s profesionales de la atención a la maternidad, la realidad de las matronas no es igual en todos los países del mundo. 

Lucía Alonso, estudiante en Nueva Zelanda, nos cuenta en este reportaje, grabado en el colegio oficial de enfermería de Madrid, cómo en aquel país,uno de los lugares con mejor calidad de vida de todo el planeta, las matronas tienen un gran prestigio social, y cómo las mujeres, cuando quedan embarazadas, tienen la oportunidad de elegir a una matrona que será la que le acompañe durante todo el embarazo, parto y posparto

Continuidad en la atención a la mujer, una relación sin jerarquías, y un colegio profesional formado no sólo por matronas, sino también por otras mujeres, son algunos de los sellos distintivos de la atención a la maternidad en este país. 

Va siendo hora de que tomemos nota de todo esto... Aquí os dejo el enlace al vídeo grabado con la entrevista a Lucía Alonso. 

http://www.enfermeriatv.es/canales/canal-desarrollo-profesional_5/especialidades_27/67039eb7-72c1-4c43-9bd8-67e1b8ca67d5    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vuestros comentarios me interesan...